top of page
Buscar
  • Foto del escritorVanesa GA

Juan Guaidó convoca a los militares y al pueblo a tomar las calles de Venezuela

Actualizado: 2 may 2019

En la madrugada del martes 30 de abril Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela y reconocido por alrededor de cincuenta Estados, a través de un vídeo, ha pedido a los militares que se levanten contra Nicolás Maduro.


El comunicado lo realizó desde la base militar La Carlota, en la ciudad de Caracas, rodeado de militares y acompañado de Leopoldo López (miembro del partido del que es líder Guaidó), que se encontraba hasta ese momento bajo arresto domiciliario.


Guaidó declaraba que era el día en el que "se vence el miedo y que "como presidente encargado, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta que hemos hecho en todo momento”.


La respuesta inmediata del Gobierno de Maduro fue la inmovilización de las Fuerzas de Acciones Especiales y la Guardia Nacional con el fin de bloquear los accesos a la base de La Carlota. Además, ha calificado la actuación de la oposición como un claro golpe de Estado.



Fuente: El País

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page